FIESTAS DEL DIA DEL CUSCO

DESCRIPCION
El festejo al Cusco se realizada durante el mes de junio (Mes Jubilar) , y tiene como fecha principal el 23 de Junio , donde habrá una serie de eventos protocolares, artísticos y culturales, los mismos que son la atracción de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Los eventos se reparten a lo largo del mes que enumeraremos a continuación:
- Las fiestas más importantes del Cusco: Inti Raymi y Corpus Christi.
REPRESENTACIÓN DEL CRUZ VELAKUY.- costumbre de la velada de la santísima Cruz, fiesta del sincretismo andino – católico arraigada en todos los pueblos andinos. La representación es efectuada magistralmente por los artistas del Centro Qosqo de Arte Nativo en la idílica plaza del barrio de San Blas.
DESFILE DE DANZAS INICIAL FIESTA DIA DEL CUSCO -Desfile de danzas típicas del cusco del nivel inicial que son niños de 3 a 5 años que pasan con coloridas danzas típicas como “Cholo qorilazo”, “Valicha”, “Añas tuyus”, “Carnaval chumbivilcano”, entre otras. Que cautivan a pobladores y turistas.
DESFILE DE DANZAS FIESTA DIA DEL CUSCO -Desfile de danzas típicas del cusco a cargo de las instituciones educativas del nivel primario, secundario, universitario e instituciones.


ALEGORIA FIESTA DIA DEL CUSCO - Desfile de alegorías de la escuela de bellas artes “Diego Quispe Tito”.- Espectacular desfile de representaciones alegóricas de gran tamaño alusivas a nuestra cultura, realizadas por los diversos estamentos y especialidades de la Escuela de bellas Artes las cuales son preparadas con varios meses de anticipación.
JUEGO DE LUCES FIESTA DIA DEL CUSCO - Noche De Luz Y Sonido: Festival De Fuegos Artificiales ,rayos laser Y Presentación De Artistas.- que deslumbra de magia y color con impresionantes efectos especiales los cielos del cusco que causan admiración y entusiasmo de la inmensa multitud que se da cita en la Plaza de Armas
JUEGO DE LUCES FIESTA DIA DEL CUSCO - 23 de junio.- Las diferentes instituciones publicas, privadas, religiosas, organizaciones políticas y otras ciudadanos llegados desde la diversas regiones, ataviados con ponchos y sombreros típicos de la región, acompañados con bandas de caperos (músicos) hacen su paso por el atrio principal, saludando a las autoridades y al público asistente a la Plaza Mayor del Cusco, con el pasar de las horas la algarabía se hace mayor.
MAPA COMO LLEGAR FIESTA DIA DEL CUSCO
UBICACION
Ciudad del Cusco
Lugar de la fiesta - Plaza de Armas
FECHA DE LA FIESTA
Mes de Junio
Dia Central 23 junio
Escribanos a : informes@cuscoface.com