CASA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA (Museo Historico Regional)

DESCRIPCIÓN
Inmueble que perteneció al ilustre cronista mestizo Inca Garcilaso de la Vega autor de dos obras: "Comentarios Reales" y "La Florida del Inca", ambas impulsadas por la necesidad de rescatar la historia del imperio Inca.

Es evidente la categoría arquitectónica del edificio, construido sobre un antiguo andén incaico.

Tiene un singular pórtico abierto hacia la calle, que precede al zaguán. Es una galería a manera de loggia, que permaneció tapiada durante muchos años, hasta que una restauración reciente liberó la arquería y recuperó su aspecto primigenio.

El balcón que ocupa la esquina es un añadido republicano. Como es usual, las habitaciones se distribuyen alrededor de un gran patio y una imponente escalera conduce a la planta alta.
MUSEO HISTORICO REGIONAL - CUSCO

MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DEL CUSCO

La mayor parte de sus estancias han sido acondicionadas como salas de exhibición al convertirse en sede del Museo Histórico Regional.

El museo cuenta con 14 salas de exhibicion, se pueden observar elementos que van desde el periodo Pleistoceno hasta el inkaico. Tiene muestras pre-inkas pertenecientes a las culturas Chanapata, Killque y Marcavalle. Tambien ceramica Inka, objetos metalicos, mantas y muestras coloniales destacando pinturas de la Escuela Cusqueña de los siglos XVI hasta el siglo XVIII principalmente las de Diego Quispe Tito.

MAPA COMO LLEGAR CASONA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
La Casa del Inca Garsilaso de la Vega esta en la Calle Heladeros , Plaza Regocijo
HORARIOS DE VISITA
Visitas: Martes a Domingo 8:00 a.m. - 17:00 p.m.
COSTO DE ENTRADA
Entrada:
  • Está incluido en el Boleto Turístico.
  • Entrada gratuita para los estudiantes de colegios locales (previa solicitud).
Entrada gratuita para el público local (con DNI).
Escribanos a : informes@cuscoface.com