CASA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA

HISTORIA
Construida sobre un muro inca perteneció al ilustre cronista mestizo Inca Garcilaso de la Vega.

Nacido el 12 de abril de 1539 en el Cusco, Garcilaso fue hijo del capitán español Sebastián Garcilaso de la Vega y Vargas y de la princesa cusqueña Isabel Chimpu Ocllo.

Garcilaso habitó este solar hasta 1560, año en que partió definitivamente a España. Sus patios y estancias fueron escenario de largas tertulias con algunos parientes maternos, cuyos relatos le servirían de base para escribir la historia del imperio incaico. En los años dramáticos de las guerras civiles, la mansión sirvió de refugio al futuro escritor junto con su madre y su ayo, cuando el capitán Sebastián Garcilaso, su padre, tuvo que huir del Cusco para unirse a las tropas del virrey Blasco Núñez de Vela en 1544.

Entonces, los sublevados pusieron cerco a su casa. De acuerdo con el vívido relato del Inca, "no dejaron en ella cosa que valiese un maravedí, ni indio, ni india de servicio, que a todos les pusieron pena de muerte si entraban en la casa". El niño Garcilaso y quienes quedaron dentro, podrían haber muerto de hambre sin la ayuda de los nobles cusqueños que les alcanzaban alimentos valiéndose de pasajes secretos. Por si fuera poco, retomando las palabras del Inca, "Hernando Bachicao, capitán de la artillería, nos cañoneó la casa desde la suya…y así pasaron ocho meses."
COMO LLEGAR HISTORIA DE LA CASONA DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
La Casa del Inca Garsilaso de la Vega esta en la Calle Heladeros , Plaza Regocijo
Escribanos a : informes@cuscoface.com