IGLESIA DE SAN SEBASTIAN

DESCRIPCIÓN
Tiene una de las expresiones más importantes del arte barroco, con columnas corintias profusamente decoradas, con una inconfundible riqueza ornamental que se expresa en sus hornacinas, en los escudetes y en los muros .Esta edificación una de las más importantes de Cusco deja en claro el esplendor de la arquitectura de la época. Otros de los grandes atractivos de esta iglesia es la colección de cuadros que posee en sus interiores, lienzos que relatan la vida de San Juan Bautista realizados en el año 1663 obra cumbre del afamado pintor de la escuela de pintura cusqueña Diego Quispe Tito

La Fachada es de una excelente factura. Según se afirma, ésta se inspiró en la fachada de la Catedral pues sus dos torres tuvieron el mismo origen La primera columna lleva las inscripciones del obispo, los sacerdotes y los nobles indígenas y el nombre del arquitecto, Manuel de Sahuarahua. El portal es de la segunda mitad del siglo XVII y muestra también una clara influencia de la catedral.

San Sebastián es una de las pocas iglesias indígenas con tres naves. Primero, sólo tuvo una, pero luego se le añadieron dos naves a cada lado.
PLAZA DE SAN SEBASTIAN - CUSCO

LA PLAZA DE SAN SEBASTIAN

El distrito de San Sebastián se caracteriza por haber preservado un cierto aire tradicional, donde sobresalen sus callecitas angostas y empedradas, adornadas con diminutos balcones de un intenso azul.

La plaza de San Sebastián, esta enmarcado por la iglesia , la municipalidad y alguno que otro restaurante. En una esquina llama la atención un monumento dedicado a Quispe Tito.

MAPA COMO LLEGAR IGLESIA DE SAN SEBASTIAN - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
La Parroquia e Iglesia de San Sebastián Cusco se encuentra en la Plaza San Sebastian
HORARIOS DE VISITA
horario de culto.
DISTANCIA
5KM de la Plaza de Armas del Cusco
COSTO
Entrada libre
Escribanos a : informes@cuscoface.com