HISTORIA DE LA IGLESIA DE SAN SEBASTIAN

DESCRIPCIÓN
La Iglesia Fue fundada por orden del virrey Andrés Hurtado de Mendoza hacia 1560, en un lugar históricamente muy significativo, pues el 26 de abril de 1538 se llevó a cabo aquí la batalla de las Salinas, en la que se enfrentaron los ejércitos de Diego de Almagro contra los de Hernando y Gonzalo Pizarro, y que terminó con la vida del primero.

En honor de los caídos, y con el fin de enterrarlos dignamente, se mandó edificar una iglesia en el lugar que se llamó San Lázaro. Era muy simple, de adobes y sin mayores adornos, pero en el siglo XVII el obispo Mollinedo decidió levantar aquí un auténtico templo y asumió parte de los costos para convertir a la pequeña iglesia en este gran monumento artístico. Su monograma se encuentra grabado en la portada y en el frontal de plata del altar mayor.
MAPA COMO LLEGAR HISTORIA DE LA IGLESIA DE SAN SEBASTIAN - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
La Parroquia e Iglesia de San Sebastián Cusco se encuentra en la Plaza San Sebastian
Escribanos a : informes@cuscoface.com