HISTORIA - KORICANCHA

HISTORIA
Pachacutec ordenó construir el KORICANCHA después de su victoria sobre los chancas el año 1438. Antes de eso los incas rendían culto al sol en un pequeño templo llamado Inticancha, levantado por Manco Capac.

En el reparto entre los conquistadores de los solares y palacios incas, el Koricancha le correspondió a Juan Pizarro, hermanastro de Francisco Pizarro. Posteriormente Juan Pizarro donó sus terrenos a favor de los dominicos. Así en 1535 consolidaron su dominio y se construyó la primera iglesia de estilo barroco sobre el mayor templo inca.

El célebre Templo del Sol del Cusco fue y es en la práctica una síntesis de la organización, arquitectura y religión Incaica, que al momento de su construcción ya habían alcanzado la cúspide de su nivel; muy probablemente haya representado el centro del "Ombligo del Mundo" y por ende el centro del mundo, en la cosmovisión prehispánica andina.
MAPA COMO LLEGAR HISTORIA DE KORICANCHA - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
El Templo y Convento Santo Domingo- Koricancha se encuentra en Intersección Av. El Sol y la calle Santo Domingo
Escribanos a : informes@cuscoface.com