LA CATEDRAL DEL CUSCO

DESCRIPCIÓN
Es uno de los monumentos coloniales más notables de América, su estructura es renacentista en esencia, su planta interior tiene la forma de una cruz latina, con cruceros que comunican con sus dos iglesias laterales: la "Iglesia del Triunfo" y la "Iglesia de la Sagrada Familia"

El altar mayor, todo de plata, es una de las obras más tardías del conjunto

Pese a la sobriedad de sus columnas, muchos de sus elementos decorativos parecen aferrarse todavía a las tradiciones barrocas de tanto arraigo en la ciudad.

Todas las capillas laterales están cerradas por impresionantes rejas doradas y coronaciones con tallas alusivas a la advocación titular.

En el lado de la Epístola (derecha), esta los altares del venerado Señor de los Temblores, con su riqueza de ofrendas de plata y oro, así como el de la Virgen de los Remedios. También de este lado se encuentra la llamada "capilla de la Platería", donde se aprecia una muestra impresionante del tesoro catedralicio. Su joya más preciada es el enorme templete de plata que sirve como anda procesional para el Corpus Christi.

En el lado del evangelio (izquierda), esta las capillas de la Virgen Inmaculada, denominada La Linda, patrona oficial de la ciudad desde el siglo XVI, y la del apóstol Santiago.

Uno de los recintos más lujosamente decorados de todo el edificio es la sacristía En su interior, los muebles, tallas y pinturas, crean una atmósfera barroca de gran efecto. Uno de los muros está cubierto por un gran retablo que enmarca una célebre pintura del Cristo de la Agonía, conocida tradicionalmente como el Cristo de Van Dyck, por basarse en un modelo de este maestro flamenco. También se guarda aquí una completa galería de retratos de los obispos que han gobernado la diócesis, desde fray Vicente de Valverde.
IGLESIA DEL TRIUNFO LA CATEDRAL - CUSCO

LA IGLESIA DEL TRIUNFO

La magnífica Iglesia del Triunfo adorna el flanco izquierdo de la Catedral del Cusco.



IGLESIA LA SAGRADA FAMILIA LA CATEDRAL - CUSCO

LA IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA

Se encuentra en el flanco derecho de la Catedral del Cusco.


MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
La Catedral del cusco se ubica en la plaza central del cusco (Plaza de Armas) frente a la Iglesia la Compania de Jesus
HORARIOS DE VISITA
Visitas: Lunes a Domingo 10:00 a.m. - 18:00 p.m.
COSTO DE ENTRADA
Entrada: (Esto incluye las iglesias del Triunfo y de la Sagrada Familia)
  • ADULTOS               S/. 25.00
  • ESTUDIANTES       S/. 12.50
Entrada gratuita para los cusqueños (con DNI).
Escribanos a : informes@cuscoface.com