TEMPLO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS

DESCRIPCIÓN
Construida en andesita tiene la más bonita fachada de todas las iglesias de la ciudad. En la entrada principal se observa a la Virgen de la Inmaculada Concepción, tallada en mármol.

Al ingresar al templo destacan el Altar Mayor de tres cuerpos y columnas salomónicas, el púlpito de madera y numerosos retablos barrocos, platerescos y churrigerescos. La iglesia es de una sola nave ancha dispuesta en cruz latina cubierto por una gran cúpula. El trabajo de cantería que lucen sus muros es el más fino de toda la ciudad.

En un extremo, el Altar Alto -tallado en madera de cedro en un estilo híbrido, completamente dorado con hojuelas de oro.

Su monumental retablo mayor, adornado con columnas salomónicas e íntegramente dorado, tiene pinturas y tallas de gran interés, como una antigua imagen de la Virgen y una tabla que representa La Transfiguración.

La portada presenta torres de mediana altura y sus muros de piedra han sido cuidadosamente trabajados. Se integra armoniosamente con el resto del templo y sus torres aparecen divididas en dos tramos, dejando el inferior libre de toda decoración, mientras que el de la parte alta ostenta sendos "balcones" con repisas salientes. En el arranque de los campanarios, una gran cornisa volada une las torres con el frontis, curvándose en forma trilobulada sobre el remate de éste. Finalmente, el cuerpo alto de las torres tiene planta cuadrada, sus "ojos de buey", la cupulilla octogonal y los pináculos, alrededor, definen el perfil típico de los campanarios cusqueños.

Muy cerca de la iglesia hay dos capillas externas que apoyan a la iglesia principal.
CAPILLA VIRGEN DE LORETO LA COMPANIA - CUSCO

LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LORETO

Ubicado al norte de la Compañia



CAPILLA SAN IGNACION DE LOYOLA LA COMPANIA - CUSCO

LA CAPILLA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

Hacia el sur está la capilla de San Ignacio de Loyola


MAPA COMO LLEGAR LA COMPANIA - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
La iglesia de la compañia de jesus se ubica en la plaza central del cusco (plaza de armas) frente a la catedral
HORARIOS DE VISITA
Visitas: Lunes a Domingo 9:00 – 11:45 a.m. y 13:00 - 17:45 p.m.
COSTO DE ENTRADA
Entrada:
  • ADULTOS               S/. 10.00
  • ESTUDIANTES       S/. 5.00
Entrada gratuita para los cusqueños (con DNI).
VER MAS IMAGENES
Altar Mayor de tres cuerpos
Al ingresar al templo principal destaca el Altar.
La Portada de la Compañia
Tiene torres de mediana altura y sus muros de piedra han sido cuidadosamente trabajados.
Escribanos a : informes@cuscoface.com