MIRADOR DE PACHACUTEQ

DESCRIPCIÓN
La identidad de la cultura, representada en el más noble guerrero, gobernante y estadista, se personifica en el gran Inca Pachacuteq, forjador del imperio del Tawantinsuyo.

Ha recibido el merecido homenaje de su pueblo, con la erección de su monumento más grande y espectacular de latinoamérica. Con un altura de 34.50 m. de los cuales 11.50 corresponden al bronce. El monumento se encuentra ubicado en el Ovalo de Pachakuteq.

Dentro del pedestal del monumento al Inca Pachacuteq, diseñado por el escultor cusqueño Fausto Espinoza, está instalada una pequeña muestra de piezas arqueológicas y del arte popular. Encima del pedestal, a los pies de la estatua, está ubicado el mirador desde donde se abre una vista panorámica a la Avenida 28 de Julio y alrededores.
mapa como llegar MIRADOR PACHACUTEQ - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
EL Mirador Pachacuteq se encuentra en el Óvalo Pachacutec
HORARIOS DE VISITA
Visitas: Lunes a Domingo 9:00 a.m. – 19:00 p.m.
COSTO DE ENTRADA
Entrada:
  • Con Boleto Turístico para los Extranjeros    S/. 2.00
  • Publico Nacional         S/. 1.00
Escribanos a : informes@cuscoface.com