PALACIO DEL ALMIRANTE (Museo Inca)

DESCRIPCIÓN
Al igual que otras casas del siglo XVI, en su exterior ostenta el muro incaico original. La portada renacentista, situada en la esquina, está entre las mejores de la ciudad.

Flanquean la entrada florones de origen plateresco y columnas corintias de fuste estriado. Encima de la puerta, dos escudos de piedra contienen las armas nobiliarias de los Alderete y Maldonado Una celada guerrera blandiendo una espada resguarda los escudos y confirma la condición militar de su antiguo ocupante.

En el segundo piso, una ventana de piedra, parece inspirarse en las mansiones extremeñas de la época de la conquista. La figura bifronte que hace las veces de columna en la esquina, es un detalle decorativo de estirpe manierista. Otra ventana, de forma trilobulada, adorna el frente de la casa y presenta los mismos motivos de florones y cuadrifolias que aparecen en las portadas.

Sólo al trasponer el zaguán, dispuesto en un extremo de la fachada, se descubre el patio único. Este sobresale por la pureza clásica de su diseño, similar en algunos detalles al claustro de San Francisco. A diferencia de otras casonas cusqueñas, aquí las arquerías ocupan los cuatro ángulos. La decoración principal del patio son medallones en relieve con personajes de la antigüedad clásica sobre las enjutas de los arcos.
MUSEO INCA - CUSCO

MUSEO INCA

Denominado anteriormente Museo de Arqueología, funciona en el Palacio del Almirante.

El local expone valiosos documentos históricos, colección de objetos del período pre-inca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro; balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.

mapa como llegar PALACIO DEL ALMIRANTE - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
Palacio del Almirante se encuentra en la Cuesta del Almirante 103 (Esquina con la calle Ataúd).
HORARIOS DE VISITA
Visitas: Lunes a Viernes 8:00 a.m. - 18:00 p.m.; Sábados y feriados: 9:00 a.m. - 16:00 p.m.
COSTO DE ENTRADA
Entrada:
  • ADULTOS               S/. 10.00
  • ESTUDIANTES       S/. 5.00 (con carnet).
Entrada gratuita para los cusqueños (con DNI) y para los niños menores de 12 años.
Escribanos a : informes@cuscoface.com