HISTORIA DEL PALACIO ARZOBISPAL

DESCRIPCIÓN
El Palacio arzobispal esta en donde se alzaba la morada de Inca Roca, construcción realizada en bloques de diorita verde de estilo poligonal de bloques semiciclópeos, lugar donde se halla emplazada la famosa piedra de los doce ángulos .

Luego del primer y segundo reparto de solares, que realizaron los hispanos luego de su entrada a esta ciudad, en este lugar se construyó la morada y palacio del marquesado de San Juan de Buena Vista y Rocafuerte.

Esta construcción viene a ser una amalgama y simbiosis de la nueva arquitectura colonial cusqueña y peruana, donde se mezclan dos estilos y dos culturas, de una morada de un gobernante Inca a un palacio marquesal.

En 1966 se crea el Museo de Arte Religioso. Se constituye para este hecho la "Fundación José Orihuela Yábar " que realiza la entrega de 169 pinturas y una colección de Cristos de marfil, algunos muebles y objetos de imaginería; el arzobispado entrega 11 cuadros del período virreinal y el seminario San Antonio Abad 16 cuadros, así como también muebles, objetos de imaginería y un mueble de incalculable valor artístico que es un retablo barroco dorado a la hoja de oro de 22 quilates que fue instalado en la actual capilla del palacio Arzobispal, retablo que fue traído de la hacienda Huaraypata propiedad del Seminario San Antonio Abad del Cusco.

En 1970 se abre la sala de la colección del Corpus Christi, compuesto de 12 pinturas provenientes de la parroquia de Santa Ana, serie documental excepcional con valor historiográfico increíble.
MAPA COMO LLEGAR HISTORIA DEL PALACIO ARZOBISPAL - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
El Palacio Arzobispal se encuentra Esquina de las calles Hatunrumiyoq y Herrajes, en el antiguo palacio Arzobispal
Escribanos a : informes@cuscoface.com