HISTORIA - IGLESIA SAN FRANCISCO

DESCRIPCIÓN
Fundada en 1534 por fray Pedro Portugués, en el actual barrio de San Blas, la iglesia y convento de San Francisco tuvo que trasladarse cuatro años después a la cancha de Casana, en el Portal de Panes, y es sólo a partir de 1549 cuando vino a encontrar su solar definitivo en el extremo de la Cusipata incaica, sobre terrenos que pertenecieron al conquistador Hernando Pizarro.

Tras derribar el templo primitivo, en 1645, los franciscanos emprendieron su construcción, que se vio seriamente afectada por el terremoto de 1650. Sin embargo, las obras prosiguieron y el templo fue concluido en octubre de 1651. Documentos de época consignan la intervención del arquitecto franciscano fray Pedro de Oquendo y de numerosos canteros indígenas, como Sebastián Inca Roca y Juan Guamán, de los pueblos de San Jerónimo y Caicai, respectivamente.
MAPA COMO LLEGAR HISTORIA DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
Esta en la plaza de San Francisco
Escribanos a : informes@cuscoface.com