IGLESIA DE SANTA TERESA

DESCRIPCIÓN
Domina el exterior de esta iglesia una robusta torre única y dos portadas proto-barrocas sobre los desnudos muros de piedra. La entrada principal cuenta con un pórtico techado único en la ciudad. A la derecha se abre la antigua capilla de San Pedro Alcántara, hoy convertida en despacho parroquial.

Cuenta con una magnífica serie de lienzos sobre la vida milagrosa del mencionado santo franciscano, toda guarnecida por suntuosos marcos barrocos y dorados.

El interior es bastante amplio y se divide en tres naves con crucero latino. El cuerpo central es más alto y el presbiterio está cubierto por sólidas bóvedas de crucería.

Sólo cabe mencionar algunas imágenes antiguas de calidad, como un San Francisco de Asís y el Cristo del marqués de Valleumbroso. El púlpito es una obra notable de talla de principios del siglo XVII.

Su sencilla portada clásica sobre el muro desnudo de piedra, flanqueado por dos espadañas gemelas, contribuye a la sorpresa del visitante cuando descubre el lujo barroco de su interior. Su única nave, sin crucero, es toda de piedra, y ofrece al visitante una sensación de rusticidad que contrasta con la finura de las bóvedas de ladrillo y la cúpula cónica.

En el altar mayor de Santa Teresa queda manifiesto el triunfo de la columna salomónica, así como en dos magníficos retablos laterales de un solo cuerpo Esta obra se enriquece por el frontal, el tabernáculo y las gradillas de plata.

Es posible admirar la portería aledaña y los grandes muros visibles desde la calle Saphi, con las arquerías cerrada. En la esquina, una hermosa ventana ajimezada nos recuerda la antigüedad de esta finca.
MAPA COMO LLEGAR IGLESIA DE SANTA TERESA - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
La Iglesia y Monasterio de Santa Teresa se encuentra en Siete Cuartones 114
Escribanos a : informes@cuscoface.com