TEMPLO DE SAN BLAS (Púlpito de San Blas)

DESCRIPCIÓN
PULPITO TEMPLO DE SAN BLAS - CUSCO En el interior de la iglesia se halla una de las más grandes joyas del arte colonial en el continente: el Púlpito de San Blas que es filigrana hecha en cedro por manos expertas en el manejo de la gubia.

No se conoce con certeza quién o quienes lo ejecutaron, cuánto tiempo tomó el trabajo, ni muchos otros detalles del mismo; sin embargo, el púlpito está allí como mudo testigo de una gran devoción y trabajo dedicado.

Existen pruebas suficientes para afirmar que fue mandado a hacer con el peculio del Obispo mecenas Manuel Mollinedo y Angulo por lo tanto fue hacia finales del siglo del siglo XVII; hay serias discrepancias en cuanto a la identidad del artista ejecutante.

Muchos aducen que fue obra del más famoso tallista y ensamblador Quechua Juan Tomás Tuyro Tupaq, coetáneo y protegido de Mollinedo y Angulo, quien le encargó la ejecución de numerosas obras.


MAPA COMO LLEGAR TEMPLO DE SAN BLAS - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR LA CATEDRAL , LA COMPANIA DE JESUS, SAN BLAS , LA MERCED , PACHACUTEQ , INCA GARCILASO DE LA VEGA , SAN FRANSISCO , KORICANCHA , PALACIO ARZOBISPAL , PALACIO ALMIRANTE , CENTRO QOSQO , SAN SEBASTIAN , SAN CRISTOBAL , SANTA TERESA - CUSCO
COMO LLEGAR
El Templo de San Blas esta en la Plaza San Blas
HORARIOS DE VISITA
Visitas: Lunes a Domingo 8:00 a.m. - 18:00 p.m.
COSTO DE INGRESO
Entrada:
  • ADULTOS               S/. 15.00
  • ESTUDIANTES       S/. 7.50
Entrada gratuita para los cusqueños (con DNI).
Escribanos a : informes@cuscoface.com