EL DESCUBRIMIENTO DE MACHUPICCHU

El Descubrimiento
Las primeras referencias directas sobre visitantes de las ruinas de Machu Picchu indican que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño, llegó al sitio el 14 de julio de 1902 guiando a los también cusqueños Gabino Sánchez, Enrique Palma y Justo Ochoa. Los visitantes dejaron un grafiti con sus nombres en uno de los muros del Templo de las Tres Ventanas.

Hiram Bingham, llego a Machu Picchu el 24 de julio de 1911 guiado por Melchor Arteaga y el sargento Carrasco. Encontraron a las familias Recharte y los Álvarez, quienes usaban los andenes de las ruinas para cultivar y bebían el agua de un canal inca que aún funcionaba. Pablo Recharte, uno de los niños, guio a Bingham hacia la "zona urbana" cubierta por la maleza. Bingham quedó muy impresionado por lo que vio y gestionó los auspicios de la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para iniciar de inmediato el estudio científico del sitio. Así, dirigió trabajos arqueológicos en Machu Picchu desde 1912 hasta 1915 período en el que se despejó la maleza y se excavaron tumbas incas en los extramuros de la ciudad.

La "vida pública" de Machu Picchu empieza en 1913 con la publicación de todo ello en un artículo en la revista de la National Geographic.
COMO LLEGAR (Existen 3 rutas)
Existen tres Rutas Para LLegar a Machupicchu Las cuales Son:

Ruta en tren
Ruta por Santa Maria – Santa Teresa
Camino Inca
Escribanos a : informes@cuscoface.com