altura MUSEO DE SITIO MACHUPICCHU 2000 m.s.n.m.

MUSEO DE SITIO

DESCRIPCION
El museo en un inicio se encontraba en un edificio donado por Anita Fernandini de Naranjo con el propósito específico de ser usado como un museo.

El edificio fue diseñado en inicios de los años 1960 y aparentemente no fue concluido ni empezó a funcionar sino hasta los años 1970 con artefactos de cerámica, piedra, metal. esqueletos y réplicas de algunas herramientas agrícolas de diferentes culturas y épocas pre-inca. Continuando con la antigua estructura (que sufrió la disminución de la cobertura, etc.) el uso del edificio fue cambiado, por desgracia, como depósito de materiales y artefactos del antiguo museo. Por último, un proyecto para organizar un museo con muestras gráficas en vivo fue esencial para el funcionamiento final del museo, ofreciendo una propuesta coherente que pueda dar a los visitantes locales y extranjeros una respuesta a sus necesidades de información.

El museo no es una institución estática, todo lo contario, expresa el dinamismo del conocimiento y la investigación en Machu Picchu, y es por eso que se prevé que siga funcionando en el futuro con los planes de la instalación de salas interactivas, una biblioteca y otras emocionantes adiciones, todo con la intención de generar recursos suficientes para satisfacer sus propias necesidades financieras funcionales y operacionales.
DESCRIPCIÓN
El museo está organizado en siete fases que destacan la belleza y el significado histórico de la gran colección de artefactos, herramientas de construcción (de cobre y bronce), pins, espejos, pinzas y agujas. La exposición muestra en detalle la experiencia metalúrgica en la ciudad Inca, los ejemplos espectaculares de la destreza en la explotación de la cantera, así como los objetos significativos en otros materiales.

Las muestras de información multimedia, fotos y detalles fueron organizados para ofrecer al visitante una imagen completa del significado de Machu Picchu, y el Patrimonio natural y Cultural de la humanidad , además de un jardín botánico y la flora de Machu Picchu.
COLECCIONES
El museo presenta una colección de 250 objetos originales entre ellos piedras, metales, cerámicas, huesos y otros; un resultado de una investigación arqueológica de las últimas décadas en la ciudad inca de Machu Picchu y el camino Inca. Estos hallazgos han sido el producto de la arqueología "cava", realizada por investigadores Cusqueños, y otros profesionales del Instituto Nacional de Cultura de Cusco.

Dentro de la colección, uno de los principales puntos son los artefactos líticos usados en la construcción de la ciudad Inca. Hay clavos y anillos incrustados en astrales y utilizados para el amarre de las vigas del techo de paja. Asimismo existen herramientas tales como "percutores" a partir de diferentes tipos de roca de granito, andesita, basalto, cantos rodados y hematitas entre otros que fueron utilizados en obras de construcción.

Entre la colección de hallazgos existen alfileres, porra, cristalería, adornos, espejos, pinzas, agujas, cuchillos de plata, cobre y bronce. El bastón de bronce fue un hallazgo importante que ayudó en la comprensión de las actividades metalúrgicas que tuvo lugar en la ciudad de Machu Picchu.
mapa como llegar MUSEO DE SITIO MACHUPICCHU
MAPA COMO LLEGAR MACHUPICCHU , HUAYNAPICCHU , COCALMAYO , AGUAS CALIENTES Y CAMINO INCA - CUSCO
Como llegar
Para saber paso a paso de como llegar y como realizar su Recorrido precionar ver mas
Distancia y Tiempo del viaje
A pie
Aguas calientes –> museo 30 min 1.7 km
Costo del ingreso incluye jardín botánico
Extranjeros: S/. 21.00
Estudiante extranjero: S/. 11.00
Nacional: S/. 10.00
Niños menores de 12 años entran gratis.
Horarios
Lunes a Domingo de 09:00 a 16:30
Epoca mas recomendable de visita
Los meses de mayo a noviembre.
Meses mas lluviosos
Desde Diciembre hasta Abril.
Clima
En el de día hace calor y de noche el clima es templado.
Posee
- Objetos y piezas arqueologicas de Machu Picchu
- Excelente muestra multimedia en las excavaciones arqueológicas
- jardines botánicos
Recomendaciones
• Por favor, deje sus objetos personales en los casilleros.
• Comprar su boleto de entrada al museo y jardín botánico en la recepción del museo.
• Está prohibido tomar fotos y/o grabar videos dentro de las salas de exhibición.
• En el jardín botánico si están permitidas las fotografías.
Escribanos a : informes@cuscoface.com