RUTA A PAUCARTAMBO (Tres Cruces)

ITINERARIO empesando en Cusco y terminando en Paucartambo
PASO 1: EN CUSCO Se toma un bus de transporte público hasta el poblado de Paucartambo.

Si usted está viajando en auto particular podrán darse un tiempo para observar las Chullpas de Ninamarca.

Datos del Viaje
Cusco > Paucartambo 110km 2 horas 45min.. En Bus Pista asfaltada


Datos del Terminal (Cusco > Mawayani)

Costo Direccion del Terminal Bus Mapa
En bus S/. 15 Diagonal Angamos terminal a paucartambo cuscoface mapa


PASO 2:EN PAUCARTAMBO Si usted desea puede ir a ver el amanecer de Tres Cruces los carros salen en la madrugada , van por un estrecho camino afirmado asciende hacia el abra de Acjanaco (3.800 m.s.n.m.) y el Mirador de Tres Cruces, una suerte de balcón natural orientado hacia la Amazonia desde donde se aprecia uno de los amaneceres más singulares del mundo, producido por los efectos ópticos del sol que parece reverberar sobre las nubes que cubren la selva tropical.

Datos del Viaje
Paucartambo > El Amanecer de Tres Cruces 1 horas 30 min. aprox. 45km S/. 10 En auto / Carretera

EN LA RUTA (lugares por donde pasamos)
En nuestro viaje podremos visitar los siguientes lugares

NINAMARCA PAUCARTAMBO CUSCO

CHULLPAS DE NINAMARCA - Opcional

Se ubican en un pequeño promontorio con desniveles pronunciados, a 3,000 m.s.n.m., son estructuras funerarias de forma cilíndrica y regulares, de la época pre inca que pertenecieron a los Lupacas, grupo cultural aymara que afloro a orillas del Lago, estas chullpas presentan techos voladizos a manera de aleros.


TRES CRUCES PAUCARTAMBO CUSCO

TRES CRUCES(3,739 msnm) - RECOMENDADO

En los meses de mayo, junio, julio el Sol a su salida del oriente presenta un espectáculo natural con una variedad de colores, formas y matices apreciados desde el balcón natural de Akhanacu.

En este lugar ocurre el fenómeno llamado rayo blanco, que se produce cuando el sol nace en el horizonte. La luz, en ese momento, atraviesa la atmósfera húmeda del Manu y, como si se tratara de un prisma, provoca el efecto de ver tres soles, uno de los cuales salta de un lado al otro. Este peculiar fenómeno ocurre durante el amanecer del solsticio de invierno, el 22 de junio.

Tres cruces no recibe gente solamente ese día, sino también todos los demás pero no siempre se logra ver el efecto deseado.


Escribanos a : informes@cuscoface.com