ALTURA MORAY VALLE SAGRADO - CUSCO 3,500 msnm

MORAY

DESCRIPCION
Moray es un sistema de andenerías en forma concéntrica, construido en tres hoyos gigantescos situados en diferentes niveles. El hoyo más grande contiene 12 andenerías circulares con diámetros variables, cuya profundidad aproximada es de 100 mts. Cada terraza posee muros de contención y están conectadas por un complejo sistema de canales artificiales de irrigación y desagües. Se dice que este lugar, en el tiempo de los incas, era un centro de experimentación agrícola; era posiblemente, un centro de producción de semillas de diversos climas, ya que la disposición de sus andenes produce un gradiente de microclimas teniendo el centro de los andenes circulares concéntricos una temperatura más alta y reduciéndose gradualmente hacia el exterior a temperaturas más bajas, pudiendo de esta forma simular hasta 20 diferentes tipos de microclimas también permitían cultivar más de 250 especies vegetales.

Se cree que Moray pudo haber servido como modelo para el cálculo de la producción agrícola no solo del Valle del Urubamba sino también de diferentes partes del Tahuantinsuyo. Según investigaciones científicas, Moray debe ser también considerado un centro de estudios astronómicos en el que se controlaban los cambios estaciónales a través de la luz solar y las sombras de las altas montañas de la cordillera oriental.
MAPA COMO LLEGAR SALINERAS , MORAY , PISAQ , OLLANTAYTAMBO ,CHINCHERO , URUBAMBA , CALCA - CUSCO
Como llegar
Para saber paso a paso de como llegar y como realizar su Recorrido precionar ver mas
Distancias
Cusco > Ramal Maras 50 Km 1 hora 10 minutos
Ramal Maras > Moray 11 Km 25 minutos en carro
Horarios De Visita
Todos los días de De 7:00 am a 17:30 pm
Costo De Entrada
Entrada:S/ 10.00 soles o Incluido en el boleto turístico.
Época Aconsejable de Visitas
De Abril – Diciembre (Época seca)
Historia
Fue descubierto en 1932 por la expedición de Shirppe Johnson, andenes a manera de anillos concéntricos. Cada círculo comprende una terraza que se superpone a otra, formando círculos que van ampliándose. Se puede acceder de uno a otro escalando piedras salientes (sarunas), enclavadas en la pared.
Lo que debe llevar
• Gorro y lentes para sol
• Dinero para sus ingresos
• Short y repelente de insectos
• Bloqueador solar
• Agua personal
• Mochila pequeña.
Escribanos a : informes@cuscoface.com