RUTA DE CUSCO A MORAY

ITINERARIO empesando en Cusco y terminando en Moray
PASO 1: EN CUSCO Tomamos una combi cuya ruta es “Cusco – Chinchero – Urubamba” y nos bajamos en el desvió a Maras llamado Ramal Maras (decirle al boletero del bus que te de aviso), En los terminales los carros salen cada 10 minutos . No olvides siempre llevar un boleto turístico en todas tus visitas.

Datos del Viaje
Cusco > Ramal Maras 50 km 1 hora y 10 min. En Combi Pista Asfaltada


Datos del Terminal (Cusco > Urubamba)

Costo Direccion del Terminal Combi Mapa
En combi S/.6 Hay varias en la Ca. Pavitos y la Av. Grau terminal a Urubamba cuscoface mapa


PASO 2: EN RAMAL MARAS Aquí se puede optar por dos opciones:

a) En colectivo: En el lugar existen muchos colectivos que les llevara a Moray ida y vuelta con una hora de espera en el centro arqueológico para poder visitarlo con un costo de S/. 25 Aproximadamente.

En el camino a Moray pasaran por el pueblo de Maras donde le pueden dar unos minutos para visitarlo

Acá siempre regateen para obtener el mejor precio, más tiempo o lograr que también les hagan visitar el pueblo de Maras y las Salineras , todo es negociable.

b) A pie: Irse a pie hasta Moray pasando por el bello pueblo típico de Maras, en el camino es necesario pedir que te indiquen la dirección constantemente puesto que no hay señalización alguna.

Ramal Maras > Pueblo de Maras 4 km 50 min. A Pie 10 min En Auto Carretera
Pueblo de Maras > Moray 7 Km 1 hora 20 min. A Pie 15 min. En Auto Carretera

EN LA RUTA (lugares por donde pasamos)
En nuestro viaje por todo el valle Sagrado pasaremos por un impresionante paisaje , diversos poblados , sus imponentes nevados, un agradable clima, fértiles tierras , centros arqueologicos , monumentos coloniales, mercados artesanales y posibilidades para la práctica del turismo de aventura que si usted dispone de tiempo le recomendamos visitar.

PUEBLO DE MARAS VALLE SAGRADO - CUSCO

Poblado de Maras (3300 msnm.) (opcional)

En la actualidad este pueblo pintoresco guarda atractivos del periodo pre-hispánico, colonial y republicano, destacando en el pueblo calles y portadas coloniales de piedra donde están tallados escudos de los nobles colonos y caciques de los siglos XVII y XVIII.

Está a 61 km del Cusco y se puede llegar en Transporte público en 1 hora 35 minutos


Escribanos a : informes@cuscoface.com