RUTA DE CUSCO A PISAQ

ITINERARIO empesando en Cusco y terminando en Centro Arqueologico de Pisaq
PASO 1: EN CUSCO Tomamos una combi de “Cusco al Poblado de Pisaq”. En los terminales los carros salen cada 10 minutos . No olvides siempre llevar un boleto turístico en todas tus visitas.

Datos del Viaje
Cusco > Poblado Pisaq 33 km 45 min. En Combi Pista Asfaltada


Datos del Terminal (Cusco > Pisaq)

Costo Direccion del Terminal Combi Mapa
En combi S/.3 Hay varias a lo largo de la calle Puputi terminal a pisaq cuscoface mapa


PASO 2: EN EL POBLADO DE PISAQ El bus les dejara pasando el puente al frente encontraran los auto-taxis que les llevara al centro arqueológico, no olvide siempre Regatear el precio y quedar que les lleve Hasta la parte más alta de las ruinas (aclara esto porque si no te dejan en otra entrada que está a la mitad de las ruinas).

Poblado Pisaq > Centro Arqueológico Pisaq 9 km 15 min S/. 10 Aprox. En Auto Pista Asfaltada

PASO 3: EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO DE PISAQ Unas ves que lleguemos al centro arqueológico le recomendamos volver a pie a la ciudad de pisaq esto le dará la oportunidad de ver todo el complejo arqueológico por completo y también de disfrutar de una vista espectacular del valle y de paisajes hermosos (Los tours no incluyen este emocionante aventura solo les muestran la parte alta del complejo para luego volver al poblado de Pisaq)

Es fácil desde que llegas solo tiene que seguir el Camino Inca que les llevara directamente al poblado (no la pista) no hay desvíos y todo el camino tiene muy buena señalización

Si seguimos el camino inca Al primer lugar que llegamos es a Qantus Raqay y luego nos dirigimos a Qalla Qasa desde donde podremos ver la Zona Funeraria (Sector Tanqanamarka) Pasaremos por la puerta de Amarupunku y más adelante pasaremos unas gradas paradas y un túnel inca de 16 metros de largo para luego llegar al sector religioso Intihuatana , después pasaremos por las Qolqas , luego unas Torres construidas en los bordes salientes de la montaña son de perfecto acabado después pasamos por una escalinata de vértigo de 102 peldaños que esta paralelamente a un canal de agua.

Terminando el viaje llegaremos a la plaza central del pueblo de Pisaq ingresando por un costado de la iglesia central acá es el momento perfecto para visitar el mercado artesanal de pisaq
EN LA RUTA (lugares por donde pasamos)
En nuestro viaje por todo el valle Sagrado pasaremos por un impresionante paisaje , diversos poblados , sus imponentes nevados, un agradable clima, fértiles tierras , centros arqueologicos , monumentos coloniales, mercados artesanales y posibilidades para la práctica del turismo de aventura que si usted dispone de tiempo le recomendamos visitar.

TARAY VALLE SAGRADO - CUSCO

El mirador de Taray

Es el primer punto desde donde se divisa realmente el valle antes de llegar a Pisaq. Su vista sorprende al viajero, pues tras largas curvas y subidas, de pronto los cerros se abren y el valle se muestra en toda su amplitud. Abajo discurren las aguas del río Vilcanota. Desde aquí se pueden tomar magníficas fotografías.


QOYA CIUDAD VALLE SAGRADO - CUSCO

Poblado de Qoya (Opcional)

Población pintoresca con un clima agradable

Está a 41.50 km del Cusco y se puede llegar en Transporte público en 55 minutos



CIUDAD DE LAMAY VALLE SAGRADO - CUSCO

Poblado de Lamay (Opcional)

Poblacion pintoresca con una hermosa iglesia y plaza central

Está a 45.50 km del Cusco y se puede llegar en Transporte público en 1 hora



CIUDAD DE CALCA VALLE SAGRADO - CUSCO

Poblado de Calca

Tanto su plaza como su iglesia son dignas de visitar con un aire de paz y relajación Sus paisajes son realzados por los nevados Pitusiray y Sawasiray.

Está a 50 km del Cusco y se puede llegar en Transporte público en 1 hora y 15 minutos


CIUDAD DE URUBAMBA VALLE SAGRADO - CUSCO

Poblado de Urubamba(2871 m.s.n.m.)

Está ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas es una de las zonas mas acogedoras. Posee saludable clima, extraordinarios paisajes y las pintorescas campiñas. Fue uno de los principales centros agrícolas del Imperio Inca con condiciones de clima favorables. Teniendo el mejor maíz del mundo (Paraqay) . Urubamba brinda diferentes alternativas para la práctica del turismo de aventura: caminatas, canotaje, ciclismo de alta montaña, y recorridos a caballo.

Está a 78 km via pisaq (1 hora 25 minutos) o 57 km. vía Chinchero (45 minutos) y se puede llegar en Transporte público

CIUDAD DE YUCAY VALLE SAGRADO - CUSCO

Poblado de Yucay (opcional)

Según las leyendas, fue propiedad personal del Inca Huayna Capac. Desde tiempos remotos se considero un centro muy importante de tecnología hidráulica y producción agraria. En esta localidad se puede apreciar el Palacio del Inca Manco Sayri Tupac.

Está a 68 km del Cusco y se puede llegar en Transporte público en 1 hora 30 minutos

Escribanos a : informes@cuscoface.com