ALTURA MERCADO DE PISAQ VALLE SAGRADO - CUSCO 2,950 msnm.

MERCADO ARTESANAL DE PISAQ

DESCRIPCION
En la plaza principal del poblado de Pisac se realiza El mercado artesanal de Pisac lugar lleno de colorido que ofrece al turista la posibilidad de comprar o simplemente observar una gran variedad de productos de la zona, hechos de la mano de los artesanos de la región y de comunidades cercanas mostrando su habilidad o destreza.

Encontraran productos de joyería, cerámica, textiles de alpaca, pinturas, instrumentos musicales también podremos observar el tradicional trueque que se realiza entre pobladores de la zona que es intercambio de productos sin utilizar dinero de por medio.

Los artistas y artesanos preparan para recibir y ofertar sus productos a los visitantes, nacionales e internacionales que se quedan con mucho admiración al observar la destreza y novedad de sus costumbres, tradiciones y las influencias de las culturas PRE-incas e incas en el desarrollo de su actividad diaria
La Misa En Quechua
En el poblado de pisaq los domingos se celebran la misa en quechua en medio de indígenas y varayocs o alcaldes regionales luciendo vestimentas nativas, en la misa son acompañados del sonido de pututos (corneta de caracol marino; el cual se hereda de generación en generación)

Ala misa van siete Varayocs de las comunidades más altas como: Motupa, Saccaca, Viacha, Cotataqui, y Paru Paru; quienes visten típicamente y portan la “vara” o cetro de mando por lo cual se les llama “Varayocs”.
Templo Colonial De Pisac
El Templo Colonial Ubicado en la Plaza de Pisac, cuya estructura data del año 1,600, aproximadamente, el mismo que sufrió el colapsamiento por acción de el huayco del riachuelo Kitamayu.
MAPA COMO LLEGAR MERCADO DE PISAQ VALLE SAGRADO - CUSCO
MAPA COMO LLEGAR SALINERAS , MORAY , PISAQ , OLLANTAYTAMBO ,CHINCHERO , URUBAMBA , CALCA - CUSCO
Como llegar
Para saber paso a paso de como llegar y como realizar su Recorrido precionar ver mas
Distancia
33 kilómetros de la ciudad del Cusco
Dias de Feria
Martes jueves y domingos(el mas importante)
Consejo
Antes de efectuar una compra en las ferias artesanales, es preferible regatear con los vendedores con la finalidad de obtener mejores precios.
Historia
La población colonial de Pisaq fue establecida como consecuencia de las célebres "Reducciones de Indios" a partir de 1572, por las que se debía reunir a los Quechuas en pequeñas poblaciones.
Servicios turísticos en Pisaq
Hospedajes y Restaurantes que ofrecen comidas típicas de la región
Escribanos a : informes@cuscoface.com