RUTA DE CUSCO A RAQCHI

ITINERARIO empesando en Cusco y terminando en Raqchi
PASO 1: EN CUSCO Tomar un bus colectivo para Sicuani (ruta Cusco ->Sicuani ->Puno) y decirle al boletero del bus que te de aviso en la entrada a Raqchi ,la entrada a Raqchi está a unos cuantos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Sicuani. Los carros salen cada 10 minutos . No olvidar siempre llevar un boleto turístico en todas tus visitas.

Datos del Viaje
Cusco > Raqchi 125 km 2 horas 40 min. En Bus Pista Asfaltada


Datos del Terminal (Cusco > Sicuani)

Costo Direccion del Terminal Bus Mapa
En Bus S/. 7.5 Av. Huayruropata 830 terminal a sicuani cuscoface mapa


PASO 2: EN LA ENTRADA A RAQCHI El complejo Arqueológico está al lado de la pista se llega caminando en unos cuantos minutos

PASO 3: EN RAQCHI Después de visitar el complejo arqueológico les recomendamos visitar el pueblo de Raqchi que se encuentra muy cerca del Centro arqueológico

EN LA RUTA (lugares por donde pasamos)
En nuestro viaje por todo el valle sur pasaremos por diversos poblados y lugares que si usted dispone de tiempo le recomendamos visitar

En el recorrido pasamos por los pueblos de San Sebastián, Saylla , Huasao ,Oropesa y Lucre tambien pasamos cerca de la laguna de Huacarpay.

CIUDAD DE SAYLLA VALLE SUR - CUSCO

Pueblo de Saylla (3050 msnm) - Recomendado

Ubicado al Sur Este del Cusco. Esta población cobra importancia debido sus famosos chicharrones. Existen muchos restaurantes campestres, que cuentan con patios traseros para juegos de niños y adultos y zonas de esparcimiento.

Esta a 15 km del Cusco y se puede llegar en bus público en 20 minutos


PUEBLO DE HUASAO VALLE SUR - CUSCO

Pueblo de Huasao

Gracias a la presencia de Chamanes y curanderos en este Pueblo que data de mucho tiempo atrás, se puede realizar el Turismo Místico .A lo largo de toda la Plaza Mayor hay diferentes locales donde se realizan rituales de origen andino como lectura de coca, ceremonias de la suerte y adivinación pago a la tierra o pachamama y otras actividades que el público desee realizarse.

Esta 19 km de la ciudad del Cusco y se puede llegar en bus público en 23 minutos


PUEBLO DE OROPESA VALLE SUR - CUSCO

Poblado de Oropesa (tierra del pan)

Oropesa es tradicionalmente conocido como la "Tierra del Pan" fue una de las primeras comunidades coloniales, cuyas 47 hornos caseros han proveído y proveen de pan a Cusco por generaciones ,dedicados a la producción del sabroso pan campesino “chutas”.

Esta 25 km de la ciudad del Cusco y se puede llegar en bus público en 30 minutos


LAGUNA DE HUACARPAY VALLE SUR - CUSCO

Laguna de Huacarpay (3200 msnm) - Recomendado

Con sus famosos humedales, forma parte del Parque Arqueológico de Pikillaqta .Estos humedales aporta gran cantidad de alimento y refugio a diversas especies de avifauna, siendo posible identificar muchas especies de aves. Dentro de la flora destacan varias especies de cactus y el algarrobo. Hay un albergue y restaurante a las orillas de la laguna

Esta 29 km del Cusco y se puede llegar en el bus que va a la ciudad de Urcos en 35 minutos

PUEBLO DE LUCRE VALLE SUR - CUSCO

Poblado de Lucre (opcional)

Pequeño pueblo con hermosos paisajes andinos, y una bella laguna, a la que acuden familias del Cusco en paseos dominicales, centro vacacional, de recreo, y sus famosos platos en base de pato.

Esta 35 Km al Sur Este de Cusco.

CIUDAD DE URCOS VALLE SUR - CUSCO

Poblado de Urcos (opcional)

Los domingos se congrega aquí un gran mercado que reúne a gentes de las provincias vecinas, vestidos de trajes tradicionales. La entrada está presidida por la bella laguna de Urcos donde, si el clima lo permite, se pueden alquilar botecitos y realizar un paseo agradable.

Está a 46 Km del Cusco.

Escribanos a : informes@cuscoface.com